Logotipo Asociación profesional de Asesores y Consultores empresariales de Castilla-La Mancha.

Nuestro estudio recibió el encargo de elaborar un producto absolutamente nuevo desde la idea de crear una imagen gráfica para una asociación que necesitaba darse a conocer a sus posibles asociados y al público en general.

Debíamos desarrollar un logotipo, elegir tipografías, colores, elementos de publicidad corporativa, tarjetas de visita, normas de identidad corporativa y, por supuesto, una web que sirviese de apoyo a la Asociación tanto para darse a conocer externamente ante los diferentes organismos públicos y privados, como para ofrecer sus servicios a sus posibles futuros asociados.

Dada la enorme dificultad de representar gráficamente los servicios de asesoría y consultoría, optamos por focalizar nuestros esfuerzos en representar los conceptos de asociación, unión, avance y progreso. Para ello creamos una imagen alegórica cuyos elementos convergen en la parte inferior y se expanden hacia parte superior ofreciendo la idea de unidad para crear un bien superior.

Los elementos se presentan en espacio blanco sobre un fondo degradado en tonos naranjas, el color elegido para representar a esta asociación. Este color combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo y representa el entusiasmo, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Nuestro cliente aceptó encantado la propuesta de diseño sin presentar ningún tipo de objeción al mismo, mostrándose encantado con la imagen gráfica resultante.

www.aceclm.org

Asociación profesional de Asesores y Consultores empresariales de Castilla-La Mancha