Saira Design - Tu web de diseño gráfico
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Pinterest
NUESTRO BLOG
JULIO
19
2013
Recomendación literaria: “Psicología del Color” de Eva Heller.

Psicología del Color de Eva HellerHoy voy a recomendar un libro que me parece sumamente interesante tanto para nuestro equipo como para toda aquella persona que esté interesada en profundizar un poco en el campo del diseño. El libro se llama "Psicología del Color" y es la autora alemana Eva Heller.

Ampliar >

   
   
JULIO
17
2013
El color del Dinero.

El color del DineroEl llamado antiguamente "papel moneda" o tal y como lo llamamos comunente hoy "billetes" o simplemente "dinero" se representa en una gran variedad de colores y tamaños. El diseño de un billete suele ser un reto para el diseñador pues tiene que aglutinar en muy poco espacio físico una gran cantidad de información de forma precisa y unívoca.

Respecto a su color, en todos los países veremos que suelen variar dependiendo de su valor monetario (salvo en Estados Unidos donde todos los billetes son de color verde oscuro) permaneciendo más o menos fijo sus proporciones rectangulares independientemente de la cultura del país emisor.

Ampliar >

   
   
JULIO
14
2013
ComicSans por orden ministerial.

ComicSans por orden ministerialSi hay una tipografía con poco éxito entre los diseñadores es ComicSans. Esta tipografía diseñada por Vincent Connare en 1994 fue incluida en el catálogo de Microsoft desde el sistema operativo Microsoft Windows 95.

Algunos diseñadores de fuentes afirman que está pobremente dibujada ya que se le ha dado el mismo peso a las bajadas y a las horizontales, y poco al kerning entre pares de caracteres, eliminando todas las características informales de la verdadera escritura a mano alzada…Vincent Connare se ha defendido de estas acusaciones argumentando que su intención era precisamente simular una caligrafía infantil.

Ampliar >

   
   
JULIO
13
2013
La tipografía en entornos web…una ayudita nunca viene mal (de postre hoy tenemos Ecología).

La tipografía en entornos web ... una ayudita nunca viene malMuchas veces a la hora de enfrentarnos a un proyecto web, la elección de la tipografía a emplear es un factor clave a la hora de abordar el diseño. Pero…¿cómo saber si la tipografía que vamos a usar se ve bien en un entorno HTML?, porque cuando hacemos el diseño en Photoshop, Illustrator, Fireworks o similar estos problemas no suelen aparecer y sí cuando llevamos estas páginas a la "vida real" del HTML+CSS.

Ampliar >

   
   
ARCHIVO

ÚLTIMIOS TWEETS